Lo real, lo mítico y lo edificante en la precaria salud de un monarca medieval: Enrique III de Castilla como paradigma (1390-1406)
DOI:
https://doi.org/10.3989/hs.2004.v56.i113.143Palabras clave:
Enfermedad, Muerte, Reyes castellanos medievalesResumen
Las enfermedades y la muerte tienen una gran importancia para la invención de imágenes y estereotipos. El rey de Castilla Enrique III el doliente (1390- 1406) fija todo un paradigma. Su delicada salud —objeto de distintas especulaciones—, su temprana y ejemplar muerte y la buena memoria transmitida a la posteridad (gobernante justo, fervoroso cristiano, austero administrador) han creado en tomo al monarca todo un mito histórico y literario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.