Reinterpretación de la concepción artística y los tipos iconográficos paleocristianos, bizantinos y románicos en los mosaicos del Centro Aletti (Roma): el programa iconográfico de la capilla del Colegio Mayor San Pablo (Madrid, octubre de 2009)

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DOI:

https://doi.org/10.3989/hs.2017.047

Palabras clave:

Centro Aletti, Marko Iván Rupnik, Colegio Mayor San Pablo, iconografía cristiana

Resumen


La iconografía desarrollada en el ábside de la capilla del Colegio Mayor San Pablo es exponente de la obra del Centro Aletti, gran renovador del arte litúrgico actual. Su director, Marko Iván Rupnik, afirmando el valor del símbolo, reinterpreta las imágenes paleocristianas y medievales mediante el protagonismo del color y la materia como claves del lenguaje vanguardista. En esta capilla, estudiada en relación con otras obras del taller, se revela la unidad entre el mosaico y la arquitectura que decora.

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Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Rodríguez Velasco, M. (2017). Reinterpretación de la concepción artística y los tipos iconográficos paleocristianos, bizantinos y románicos en los mosaicos del Centro Aletti (Roma): el programa iconográfico de la capilla del Colegio Mayor San Pablo (Madrid, octubre de 2009). Hispania Sacra, 69(140), 755–764. https://doi.org/10.3989/hs.2017.047

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Sección

Artículos