De cómo, dónde y cuándo fueron bautizados los primeros indios
DOI:
https://doi.org/10.3989/hs.1998.v50.i102.622Resumen
Sobre el tema del enunciado existen varias teorías: Una, que los primeros indios fueron bautizados en 1493 en la basílica de Guadalupe, al tornaviaje del descubrimineto. Pero, ¿fue Colón al santuario extremeño en el intersticio del primer y segundo viaje? Una segunda, que el primer bautizo solemne de nativos del Nuevo Mundo se admimistró en dicha basílica, pero después del regreso del segundo viaje. Sin embargo, ¿fueron ellos los primeros indios bautizados de forma solemne? Otro tercer supuesto razona que absolutamente los seis primeros americanos cristianizados fueron los presentados por Colón después del descubrimiento en Barcelona a los Reyes Católicos, quienes actuaron, junto con el prícipe Don Juan, de padrinos y de oficiante el cardenal Mendoza.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1998-12-30
Cómo citar
Olaechea Labayen, J. B. (1998). De cómo, dónde y cuándo fueron bautizados los primeros indios. Hispania Sacra, 50(102), 611–636. https://doi.org/10.3989/hs.1998.v50.i102.622
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.