La crítica de la teología política en Toland

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DOI:

https://doi.org/10.3989/hs.2018.009

Palabras clave:

Toland, tolerancia, Ilustración, cristianismo, protestantismo, crítica de la religión, Era Moderna

Resumen


Toland (1670-1722) fue un pensador que tenía como objetivos luchar por la libertad, la tolerancia religiosa y la sucesión protestante al trono de Gran Bretaña. Quería demostrar que no hay nada en el cristianismo contrario a la razón y que, por tanto, todas las ideas eran accesibles a todos, incluso a los pobres y a los ignorantes. Así intentaba acabar con el poder de las jerarquías religiosas. Frente a los intentos conservadores de utilización política de la religión, defendía «la unidad sin uniformidad».

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Espinosa, F. J. (2018). La crítica de la teología política en Toland. Hispania Sacra, 70(141), 95–104. https://doi.org/10.3989/hs.2018.009

Número

Sección

Monográfico