Eclesiásticos entre los pensionados y científicos de la Junta para Ampliación de Estudios
DOI:
https://doi.org/10.3989/hs.1999.v51.i103.612Resumen
Muchos autores han señalado que la Junta para Ampliación de Estudios, sobre todo en sus primeros años, discriminó a los sectores más tradicionales ideológicamente y sobre todo a los hombres de Iglesia. Este trabajo da a conocer los clérigos cuyo primer apellido comienza por la letra «A» que solicitaron una pensión de la Junta y hace un análisis detallado de aquellos a los que les fue concedida, así como de Miguel Asín Palacios, director desde 1910 de una de las secciones del Centro de Estudios Históricos, para concluir que, aunque se trate de una pequeña muestra y en espera de posteriores estudios, no hubo tal discriminación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.