La Orden del Hospital y la recepción de los bienes templarios en la Península Ibérica
DOI:
https://doi.org/10.3989/hs.1999.v51.i104.587Resumen
Cuando el Temple fue disuelto en el Concilio de Vienne en 1312, el papa Clemente V incorporó los bienes templarios a los hospitalarios. Sin embargo, los reyes ibéricos se opusieron a este crecimiento del Hospital. Preferían fundar nuevas Órdenes Militares en sus reinos con las posesiones templarías. El pontificado tuvo que negociar con cada monarquía peninsular el destino de estas propiedades. Al final, los hospitalarios no recibieron nada en Portugal y muy poco en Castilla. Perdieron casi todos sus bienes en Valencia, pero las posesiones templarías en Navarra, Mallorca, Aragón y Cataluña fueron efectivamente transferidas a la Orden del Hospital.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.