El factor religioso en la actividad política y social de los linajes de la alta nobleza en la región soriana a fines de la Edad Media
DOI:
https://doi.org/10.3989/hs.2011.v63.i127.265Palabras clave:
Baja edad media, Corona de Castilla. alta nobleza, Religiosidad, instituciones eclesiásticasResumen
El autor analiza algunos aspectos de la religiosidad y de la política puesta en práctica por los miembros de la alta nobleza en sus relaciones con las instituciones eclesiásticas, en el ámbito de la Corona de Castilla a fines de la Edad Media. Para profundizar en el análisis de esta temática delimita un espacio geográfico concreto, el de la región en torno a la ciudad de Soria, y presta atención a los tres grandes linajes que mayor influencia política ejercieron en el mismo, el de los Arellano, condes de Aguilar; el de los Mendoza, condes de Monteagudo, y el de los De La Cerda, condes y luego duques de Medinaceli.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Diago Hernando, M. (2011). El factor religioso en la actividad política y social de los linajes de la alta nobleza en la región soriana a fines de la Edad Media. Hispania Sacra, 63(127), 7–39. https://doi.org/10.3989/hs.2011.v63.i127.265
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.