Envíos

Normas para autores

Esta revista utiliza el software iThenticate como herramienta de detección de plagio (Política antiplagio)

NORMAS PARA LOS COLABORADORES DE HISPANIA SACRA

Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

  1. Hispania Sacra publica artículos en español, inglés, francés, italiano y portugués. Los Artículos serán originales, referidos a una investigación propia de interés sobre historia religiosa en España y el mundo hispánico.
  2. Los originales que se envíen a la Redacción deberán ir precedidos de una hoja donde figure el título del trabajo en inglés y español, el nombre del autor, institución a la que pertenece, situación académica, dirección postal y electrónica y teléfono.Los autores deberán indicar obligatoriamente su código ORCID junto a los datos de filiación. Aquellos que carezcan de este identificador personal pueden registrarse de forma gratuita en http://orcid.org para completar este dato. En un artículo firmado por varios autores deberá figurar el ORCID de todos y cada uno de ellos. El título aparecerá en español e inglés, todas las letras en mayúscula. También ira en mayúscula el nombre del autor. Se iniciará el centro o institución a la que pertenece el autor.Le seguirá un resumen de unas 6 líneas, en español e inglés, junto a las palabras clave y el título, también en español e inglés.Los textos deben enviarse en soporte electrónico, en Word a esta dirección hispaniasacra.cchs@cchs.csic.es o la dirección postal Unidad de Apoyo a la Edición de Revistas, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, Albasanz 26-28, 20037 Madrid (España).Las imágenes e ilustraciones deben ir en archivo aparte, con resolución suficiente, e indicando su colocación en el texto.Los apellidos y nombres de los autores aparecerán siempre en minúsculas, Se cita apellidos, nombre autor o autores. Cuando se citen obras de un mismo autor hay que repetir apellidos y nombre. Detrás de los apellidos y nombre del autor, el año.

    Artículos de revistas
    Barrio Gozalo, M. 2011. "El Cardenal Alberoni y España. Política religiosa y carrera eclesiástica".Hispania Sacra 127: 205-234.
    Libros
    Bataillon, M. 2009. Les jésuites dans l'Espagne du xVIe siècle: 36-37 Paris: Les Belles Lettres.
    Contribuciones a libros
    Martínez Esteban, A. 2008. "El magisterio episcopal en el reinado de Alfonso XIII", en J.M. Magaz Fernández (ed.), Los obispos españoles ante los conflictos políticos del siglo xx: 13-76. Madrid: Publicaciones de la Facultad de Teología "San Dámaso".
    La bibliografía citada debe aparecer agrupada al final del artículo ordenada alfabéticamente.Los documentos se citan según juzgue el autor, salvo que el archivo del que procedan pida a los investigadores que se ajusten a sus normas.
  3. El número de la nota deberá colocarse tras la puntuación y como superíndice.1
  4. En las notas se emplea Ídem cuando es exactamente igual. Ibídem, cuando contiene alguna variación como número de páginas, capítulo, o signatura archivística.
  5. Cuando una obra haya sido citada, basta mencionar el autor y año y páginas: Martínez Esteban, A. 2008: 31-33
  6. Se informará a los autores de las fechas en que se ha recibido su original, del dictamen, por si procede introducir reformas, de su aceptación o rechazo y del número y volumen en que aparecerá.
  7. Todos los originales serán revisados por dos evaluadores externos, cuyas sugerencias se enviarán a los autores para que realicen las modificaciones pertinentes, de acuerdo con los criterios de calidad científica.Será el Consejo de Redacción el que emita la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores.El método de evaluación empleado es «doble ciego», manteniendo el anonimato tanto del autor como de los evaluadores.
  8. En el plazo de seis meses después de ser recibido, se informará al autor del resultado del informe de los evaluadores y si ha sido aceptado o rechazado su artículo
  9. Se avisará a los autores quince días antes de su entrada en imprenta para que revisen su texto y entreguen su versión final. No se enviarán pruebas.
  10. Los originales publicados en Hispania Sacra son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total. Los autores recibirán un PDF y un ejemplar de la Revista.
Descargue AQUÍ la Guía de Buenas Prácticas en formato PDF
Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración de Autoría en formato PDF

 

Aviso de derechos de autor

© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 3.0 España” (CC-by). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.