Las Iglesias propias de monasterios en la Castilla bajomedieval. Algunos ejemplos riojanos
DOI:
https://doi.org/10.3989/hs.1997.v49.i100.653Resumen
Los grandes monasterios benedictinos de la Rioja, especialmente San Millán de la Cogolla y Santa María de Nájera, poseyeron muchas iglesias parroquiales diseminadas por la región riojana y las montañas vascongadas y cántabras. La mayoría fueron pequeñas iglesias rurales, pero algunas de mayor tamaño, como la de Santoña o la de la capilla de la Cruz de Nájera, fueron servidas por nutridas comunidades de clérigos, que mantuvieron unas relaciones muy conflictivas con sus señores los abades, las cuales son analizadas con detalle en el presente artículo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.