León XIII y la memoria de un catolicismo que «nació libre»
DOI:
https://doi.org/10.3989/hs.2004.v56.i113.150Palabras clave:
León XIII, Pío X, iglesia, Santa Sede, libertad de los católicosResumen
Los problemas y respuestas presentes en la etapa de León XIII experimentaron un cambio de rumbo con la llegada de Pío X. Los problemas enraízan la presencia de la Iglesia en la sociedad y de ésta en la Iglesia. Las respuestas, la libertad y la justicia. La libertad, para pensar la fe, investigando sus orígenes y dialogando con la cultura, para usar derechos civilmente reconocidos. La justicia, como exigencia moral frente a las condiciones inhumanas en las que vive el pueblo. León XIII temió las novedades, pero aceptó el debate.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-06-30
Cómo citar
Robles Muñoz, C. (2004). León XIII y la memoria de un catolicismo que «nació libre». Hispania Sacra, 56(113), 289–332. https://doi.org/10.3989/hs.2004.v56.i113.150
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.