Pedro Poveda en clave historiográfica: un debate cultural y pedagógico del siglo XX

Autores/as

  • Armando Pego Puigbó Universitat Ramon Llull

DOI:

https://doi.org/10.3989/hs.2007.v59.i120.45

Palabras clave:

Pedro Poveda, Siglo XX, Historia religiosa, Historia de la educación, Política educativa, Institución Libre de Enseñanza

Resumen


En este artículo se procura ofrecer una panorámica de la recepción historiográfica de la vida y la obra del sacerdote y pedagogo Pedro Poveda (1874-1936). Se presentan así los rasgos de una singular propuesta pedagógica católica en una época secularizada. Poveda quiso hacer presente el mensaje cristiano en las estructuras educativas estatales animando el diálogo entre fe y ciencia. Este programa de modernización comprende también las claves hermenéuticas de una época marcada por las actividades de la ILE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-30

Cómo citar

Pego Puigbó, A. (2007). Pedro Poveda en clave historiográfica: un debate cultural y pedagógico del siglo XX. Hispania Sacra, 59(120), 707–740. https://doi.org/10.3989/hs.2007.v59.i120.45

Número

Sección

Artículos