Hispania Sacra, Vol 59, No 120 (2007)

Pedro Poveda en clave historiográfica: un debate cultural y pedagógico del siglo XX


https://doi.org/10.3989/hs.2007.v59.i120.45

Armando Pego Puigbó
Universitat Ramon Llull, España

Resumen


En este artículo se procura ofrecer una panorámica de la recepción historiográfica de la vida y la obra del sacerdote y pedagogo Pedro Poveda (1874-1936). Se presentan así los rasgos de una singular propuesta pedagógica católica en una época secularizada. Poveda quiso hacer presente el mensaje cristiano en las estructuras educativas estatales animando el diálogo entre fe y ciencia. Este programa de modernización comprende también las claves hermenéuticas de una época marcada por las actividades de la ILE.

Palabras clave


Pedro Poveda; Siglo XX; Historia religiosa; Historia de la educación; Política educativa; Institución Libre de Enseñanza

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2007 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista hispaniasacra.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es